Las cuatro C’s del diamante ya son norma internacional ISO

Las cuatro C's del diamante ya son norma internacional ISO

La Organización Internacional de Normalización (ISO) acaba de hacer pública la norma ISO 24016 en la que se especifica la terminología y los métodos que deben emplearse para la certificación y descripción de los diamantes incoloros pulidos, bajo la premisa de hacer más homogénea la clasificación de diamantes en los laboratorios gemológicos.

El objetivo de esta norma es, a grandes trazos, hacer que las conocidas como 4C’s del diamante (color, claridad, peso y corte) con las que la industria joyera evalúa el valor de estas gemas se “puedan determinar con la máxima precisión y exactitud” apuntan desde ISO.

La ISO 24016 está elaborada únicamente para los diamantes naturales pulidos y sueltos de más de 0,25 quilates y es un documento técnico de 55 páginas, que proporciona información detallada con tablas y figuras. Hay que puntualizar que el documento se refiere a este tipo de gemas y excluye a los diamantes de color, los diamantes creados en laboratorio, los tratados con cualquier método y las gemas montadas.

Para más información consultar artículo original