Las gemas se elevan a la categoría de Arte

Las gemas se elevan a la categoría de ArteAsí lo entienden desde la firma minera Gemfields, que este fin de semana ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo Art021 de Shanghai, con una instalación en la que han mostrado al público asistente la «magia de las gemas».

Bajo el nombre Una historia en cada piedra preciosa la minera británica ha dispuesto una instalación con esmeraldas y rubíes gigantes (elaboradas en plástico y vidrio, eso sí) que ha permitido los visitantes entrar y sumergirse en el mundo de estas fascinantes piedras preciosas.

Dentro se pueden ver videos interactivos de los trabajos en las minas que Gemfields opera en Zambia y Mozambique, así como los atractivos de estas magníficas gemas, desde su importancia en la antigüedad hasta los significados atribuidos hoy. Las imágenes capturadas muestran algunas de las piedras preciosas excepcionales descubiertas en las minas en el último año, destacando su singular belleza y rareza.

La empresa minera ya puso en marcha hace unas semanas una iniciativa similar en un centro comercial de Dubai, en la que se proporcionaba una «experiencia inmersiva» en el mundo de las gemas «con notable éxito», aseguran desde Gemfields.

Con estas puestas en escena, Gemfields busca impulsar la demanda entre los consumidores de piedras de color y está trabajando el mercado chino, donde «el interés por las esmeraldas de Zambia y los rubíes mozambiqueños va en aumento», aseguran.

Para más información consultar artículo original