Se prevé un Black Friday de éxito

Se prevé un Black Friday de éxito

El volumen de pedidos crecerá un 30% en el Black Friday más digital de la historia.

El viernes negro, Black Friday, está a la vuelta de la esquina y muchos lo verán como una oportunidad para hacer crecer sus ventas. Parece ser que este día tan esperado cada año traerá buenas noticas ya que, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, se prevé que las empresas de paquetería moverán 50 millones de envíos o, dicho de otra manera, el volumen de pedidos crecerá un 30%.

El Black Friday más digital de la historia

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España estima que el volumen de pedidos crecerá un 30% respecto al año pasado y apunta también que estamos ante el Black Friday más digital, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta las restricciones de movilidad actuales y, también, que esta situación mundial ha llevado al mundo digital a un primer plano.

Otro punto importante es que el impacto de esta cita comercial irá más allá de un único día, el propio viernes 27, ya que se calcula que en los días posteriores a esta fecha las empresas de repartir transportarán cada jornada una media de 3,5 millones de envíos, mientras que la cifra podrá rozar los cinco millones de operaciones el lunes 30.

No cabe duda que la pandemia ha tenido mucho que ver con el auge del comercio electrónico al que muchos han tenido (o deben) adaptarse como luz hacia un futuro mejor y cercano. Recordamos un artículo publicado en Grupo Duplex sobre un estudio de WGSN y el consumidor del futuro, en el que se refleja que según el pronostico de Internet, en 2020 habrá alrededor de 29 mil millones de dispositivos conectados a nivel mundial; es decir, el 75% de la población mundial tendrá acceso a internet pero… ¿de qué sirve la velocidad si la autopista de Internet está congestionada?

Mientras la velocidad de conectividad aumenta, las marcas y empresas se adaptan a un nuevo contagio digital y las fechas clave se convierten en oportunidad, es necesario tener en cuenta no solo a el comportamiento del nuevo consumidor, si no también a un escaparate digital atractivo, sencillo y transparente.  

Para más información consultar artículo original