Tous activa su producción para imprimir componentes de respiradores

Tous activa su producción para imprimir componentes de respiradoresLa firma joyera de Manresa ha puesto su capacidad productiva a disposición del Sistema Sanitario para contribuir a la lucha contra el Covid-19.

En concreto, la firma ha adaptado sus máquinas de impresión 3D para de producir los tubos de paso de oxígeno en los respiradores que necesitan las UCIS de los hospitales. La impresión de estas piezas de polímeros, imprescindibles para unir o derivar los tubos por donde pasa el oxígeno, ya se ha puesto en marcha en los Talleres de Tous, que «han abierto sus puertas exclusivamente para su producción y donde se han extremado las medidas seguridad en base a los protocolos establecidos por las autoridades para garantizar la salud de los trabajadores» explica la firma en una nota.

Con este proyecto, la empresa joyera se suma a la iniciativa 3D COVID19.tech, una plataforma formada por más de 25 empresas y 500 colaboradores de ámbito nacional, que pone en contacto a compañías con sistemas de impresión 3D con hospitales que precisan de su logística, a través del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COmB).

Adicionalmente, la firma joyera se ha sumado a la llamada de la Cámara de Comercio de Barcelona con la donación de más de 100 planchas de acrílico (1000x600mm) en diferentes grosores para la producción de urnas de metacrilato que protejan las camillas e incrementen la seguridad al intubar a los pacientes positivos en Covid-19.

Para más información consultar artículo original